TEMPORADA DE OLAS EN EL PALMAR

TEMPORADA DE OLAS EN EL PALMAR

Por fin llega la tan esperada temporada de olas en nuestra Playa El Palmar, y es que estábamos deseando poder disfrutar en el agua. Si aún no te decides a venir, lee este artículo:

Cádiz ofrece unos de los mejores spots para hacer surf en Andalucía, la situación geográfica de la zona hace que la provincia de Cádiz sea privilegiada en cuanto a las posibilidades para hacer deportes vinculados con el mar y el viento. En los últimos tiempos se ha desarrollado una auténtica cultura del surfing, con múltiples empresas que ofrecen cursos de surf, lo que hace que sea un destino ideal para aprender este maravilloso deporte al poder unir, sol, olas y buen clima.

Además del surf, la costa es ideal para otros deportes relacionados con el mar como el windsurf, el kitesurf, el paddlesurf y el BodyBoard. La temporada de surf comienza en noviembre y se prolonga hasta marzo.

9 PIES SURF EL PALMAR (Vejer de la Frontera) - 2022 Qué saber antes de ir - Lo más comentado por la gente - Tripadvisor

EL PALMAR
Probablemente sea uno de los rompientes más conocidos, ofrece olas rápidas, huecas, orilleras, potentes y pura diversión para los surfistas. Con viento del este y un poco de mar podemos disfrutar de buenos tubos. Olas de izquierda y derecho, picos a lo largo de la costa y un entorno paradisiaco para disfrutar de buenos días de surfing.

La irrupción del surf en la zona, hace más de treinta años, provocó que sea una playa conocida mundialmente en la que surfers de todo el planeta acuden a surfear su gran ola, El Palmar de Vejer es una extraordinaria rompiente con marejadas de llegar a poner los pelos de punta.

En verano suele haber mar tranquila, con pequeñas olas que son muy divertidas y a la vez ideales para inciniarse en el mundo del surf y el bodyboarding.

——-  OTROS SPOTS  ——-

Si quieres conocer más opciones de olas sobre la zona, visita nuestra sección de donde surfeamos. 

CABO ROCHE
Las olas de Roche son buenas casi todo el año, aunque las más grandes se dan en invierno. Una playa extremadamente larga (7Km) que llega hasta Chiclana permite que haya espacio para todos en la rompiente. Además, es una playa donde entre mucho mar con lo que suele ofrecer olas toda el año, predominando una orillera fuerte sobre el fondo de arena.

CONIL Y EL RIO SALADO
Espacio ideal para el kitesurf pero que ofrece diferentes picos muy divertidos y casi salvajes para coger buenas olas.

CAÑOS DE MECA
Fondo de roca que permite tener un pico estable y bien localizado. Normalmente de izquierdas siendo la mejora hora la bajamar para disfrutar de sus olas. Dado que el fondo es de roca, si hay mar fuerte no está de más protegernos con un casco.

Los mejores spot para hacer surf en Cádiz

surfffYERBABUENA
Una derecha mágica probablemente la mejor de toda la costa andaluza. Rompiente sobre roca que ofrece en Otoño/Invierno sus mejores olas. Un consejo, cuidado con lo que dejáis en los coches, porque tiene fama de ser zona de robos mientras disfrutas de las olas.

LOS CAÑOS
Destino clásico para el surf en Cádiz y Andalucía en general, y muy cera de El Palmar, quizás el spot de referencia de toda la zona. Rompiente de fondo de arrecife y roca, con olas cortas y con cierto tamaño ofrecen tubos si el viento acompaña. Zona frecuentada, al igual que el resto de Cádiz por los amantes del windsurf y el kitesurf.

OLAS EN DIRECTO

Además puedes ver las olas en directo todos los días del año 24/7 en nuestra SURFCAM. 

Cádiz y el Ophelia: Olas históricas en El Palmar - TODOSURF

VEN A NUESTRA ESCUELA

Si quieres venir a pasar unos días y disfrutar de las olas, contacta con nosotros y te pasamos toda la información sobre mejores fechas y disponibilidad de nuestros Bungalows.

Datos de contacto

Puedes ponerte en contacto a través de los siguientes teléfonos, escribirnos un correo o bien puedes vernir a visitarnos.

 

Dirección:

Avda. del Atlántico s/n – El Palmar
Vejer de la Frontera 11159 – Cádiz
 

GPS:

N 36 13.379, W 6 03.818

Share this post


Abrir el chat
1
Estamos por aquí para ayudarte :-)
Hola! Estamos por aquí para ayudarte :-)